Programación multidisciplinar en mi escuela
Necesidad social y aspecto problematizador
que se atenderá:
Concientizar
a las y los estudiantes a mejorar y aplicar el pensamiento y lenguaje
algorítmico para la solución de problemas y actividades de su vida cotidiana.
Meta de aprendizaje:
Una
de las metas que se tiene como docente es que las y los estudiantes encuentren
las herramientas necesarias para solucionar problemas mediante el desarrollo
del pensamiento algorítmico.
Desarrollo:
Para el MCCEMS (Marco Curricular Común en la Educación Media
Superior) y el desarrollo de una nueva Cultura Digital, es importante que
entres las materias que se les imparte a las y los estudiantes exista una
relación ya se transversal, pare que este vínculo ayude en la trayectoria académica
de las y los estudiantes.
Continuando con este blog de programación, en esta ocasión se
muestra una correspondencia con la materia de LEOyE (Lectura, Expresión Oral y
Escrita) y Geometría Analítica, así como Programación Orientada a Objetos (POO)
mediante la recomendación de literatura que sea atractiva para los estudiantes
que fomente la lectura y escritura, así como la comprensión lectora, con el
objetivo de mejorar el proceso de pensamiento algorítmico en las y los estudiantes
para la solución de problemas cotidianos.
Trabajo Colegiado:
En reunión con los docentes de la academia de LEOyE, Matemáticas
y Programación, se concluyó con la recomendación de literatura que
permita cambiar la opinión y mejorar el gusto por las matemáticas en las y los
estudiantes, para ello se optó por manejar de manera transversal y multidisciplinar
la lectura del libro “La Gran Novela de las Matemáticas”.
La intención es que junto con los estudiantes y docentes realicemos
en nuestras sesiones presenciales un club de lectura para hablar sobre el
contendido del libro, esto se realizará en bloques, los docentes de LEOyE lo harán
en el primer momento, los docentes de Geometría Analítica en el segundo momento
y los docentes de POO en el tercer momento de evaluación. Acordamos aplicar
este club de lectura tomando al menos treinta minutos de nuestras sesiones.
Evaluación:
Para dar seguimiento, se acordó adaptar en nuestras evaluaciones y
exámenes preguntas sobre el contenido del libro y ponderarlas con puntos sobre calificación
en cada momento de evaluación y observar la participación de las y los estudiantes.
1 Comentarios:
De docente a docente te invito a que opines sobre este blog y a que recomiendes lectura que sea a tractiva para las y los estudiantes, que les permita mejorar en su trayectoria escolar y disciplinar
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal